Copei solicita inspección en notarias de Barinas.

(Especial).- El abogado José Gregorio Martínez, Secretario Regional de Profesionales y Técnicos de Copei en Barinas, solicita a los organismos correspondientes una inspección en las notarías y registros públicos del estado ante las elevadas tarifas que cobran a los usuarios por sus servicios.

Señala Martínez que en medio de esta avalancha de inflación, y pésimos salarios es un crimen que se exprima el bolsillo de los que acuden a las notarias y registros públicos a solicitar sus servicios y reciben con sorpresa la información sobre los elevados aranceles que cobran, muchas veces impagables.

Resalta el profesional del derecho que no en todas las notarías y registros se aplica esta violación a los aranceles establecidos legalmente en la Providencia 50 que debe estar colocada a la entrada de cada una de ellas, pero son varias las que deben ser objeto del seguimiento y corrección de tales arbitrariedades.

Destaca que mucha gente está vendiendo sus bienes para sobrevivir en medio de la crisis económica que padecemos los venezolanos y en algunas notarías y registros pretenden quitarle parte de su salvavidas económico lo que constituye una expoliación.

Para concluir el abogado José Gregorio Martínez hace un llamado a los afectados por esta situación para que denuncien ante la Fiscalía la irregularidad a que hayan sido sometidos y se logre frenar tal arbitrariedad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario