Coronel José Bastardo Calzadilla asumió alcaldía de Barinas

La alcaldesa Nancy Pérez , anunció que la Cámara Municipal aprobó  el permiso para irse a la campaña, al ser candidata a la Asamblea Nacional  por el PSUV, por ello el  Secretario Ejecutivo del SAMAT asume las riendas del municipio.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La alcaldesa del municipio capital doctora,  Nancy Pérez, durante entrevista  en el programa el Público y en Privado  por Barinas TV, anunció que  una vez aprobado y autorizado el permiso  de su ausencia por parte de la Cámara Municipal para incorporarse a  la campaña electoral, el Coronel del Ejército José Bastardo Calzadilla, Jefe de la Secretaria Ejecutiva del Poder Popular para la Administración SAMAT, asumirá las riendas del municipio.

Manifestó que una vez aceptado por la Cámara Municipal el permiso solicitado, para irse a la campaña electoral por ser aspirante a la Asamblea Nacional por el PSUV, se desincorpora  del cargo, de allí que el Cnel Bastardo Calzadilla es el nuevo gerente del municipio capital.

Destacó la alcaldesa que desarrollará una campaña de altura  e impulsando propuestas que fortalezcan la revolución y el avance del país.

Cabe destacar que de acuerdo  a  la Constitución  y a la Ley el presidente del Concejo Municipal, es quien debe asumir de manera transitoria las riendas del municipio, por ausencia o separación del cargo del alcalde o alcaldesa del municipio.

En este sentido, el edil Rafael Paredes, debería asumir la alcaldía capitalina en sustitución de la alcaldesa Nancy Pérez, quien se va a la campaña electora de cara a las elecciones parlamentarias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario