Cortina de humo pretende distraer al Magisterio barinés en su lucha

***Indicó el representante de CADEBA, “existe una fuerte presión política que ejercen  altos funcionarios de La Gobernación del Estado Barinas y sus colaboradores…

(La Noticia de Barinas DR).-En razón de situaciones que se vienen presentando en los últimos días, el Magister Carlos Yojan Fontaines Tovar, aseguró que existe una cortina de humo para distraer la lucha del magisterio barines, para lograr recuperar la deuda que tiene el ejecutivo regional con la Caja de Ahorro de los Educadores.

Indicó el representante de CADEBA, “existe una fuerte presión política que ejercen  altos funcionarios de La Gobernación del Estado Barinas y sus colaboradores sindicalistas Xiomara Morillo de SINVEMA y Teófilo Castillo de SINTRAENBA contra el Consejo de Administración que preside”.

En éste sentido el profesor Fontaines, indicó que esto obedece a una estrategia para distraer al Magisterio Estatal Barines que hoy está luchando por una deuda con CADEBA, que asciende a 100.000 $, la exclusión de más de 200 educadores de sus cargos, el incumplimiento del H.C.M. contractual y la violación de los derechos laborales a supervisores, directores y coordinadores en el ejercicio de sus funciones.

Ante ésta situación el representante de la Caja de Ahorro de los Educadores, añadió que en estos momentos están trabajando con el equipo legal para definir en los próximos días las acciones que tomarán en defensa de la Institución y los derechos humanos fundamentales de sus 3.430 Asociados.

Para finalizar el Magister Carlos Yojan Fontaines aseguró que seguirán en la lucha para lograr recuperar los beneficios que les corresponden, por lo cual instó a todos los asociados a participar activamente en la defensa de sus derecho a recibir los aportes a tiempo para lograr los servicios médicos asistenciales y servicios funerarios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario