Cosecharán más de 4 mil toneladas de arroz y maíz en UPS Florentino

*** El gobernador Argenis Chávez, informó que las 700 hectáreas sembradas en la Unidad de Producción Social ubicada en Sabaneta presentan un importante avance.

PGB

En marco del Plan Nacional Venezuela Cultiva y en aras de elevar los niveles productivos en la región, la gobernación del estado Barinas a través de la Corporación Agrícola Socialista Hugo Chávez estima cosechar más de 4 mil toneladas de cereales en la Unidad de Producción Social Centro Técnico Florentino, ubicada en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba.

Así lo informó el gobernador Argenis Chávez, quien detalló que cumpliendo con los vértices de la Misión Agro Venezuela impulsada por el presidente Nicolás Maduro en el Ciclo Invierno 2020 tienen previsto alcanzar los 2 millones 100 mil kilos de maíz y 2 mil toneladas de arroz en esta UPS, para seguir fortaleciendo la soberanía alimentaria no solo de la entidad llanera sino del resto del país.

Destacó que las 700 hectáreas entre arroz y maíz que fueron sembradas tienen un importante avance, siendo el estimado de producción de cinco mil y siete mil kilos por hectárea, respectivamente, las cuales están distribuidas en diferentes espacios territoriales como Masparro I, II y II, El Maizal, Los Mangos y los arrozales Las Torres I, II y III.

“Gracias al apoyo del gobierno nacional liderado por nuestro presidente Nicolás Maduro continuamos avanzando (…) como dice el lema ¡producir es vencer! y nosotros seguimos produciendo”, resaltó.  

El primer mandatario regional refirió que a través de la Corporación Agrícola Socialista Hugo Chávez presidida por Ángel Dávila también se adelantan trabajos de recuperación de maquinarias, que son utilizadas en las labores del campo y para sacar las diversas cosechas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario