Costo por kilogramo del Cochino y del Pollo supera el salario mínimo

***Enfatizaron que con el salario mínimo mensual es imposible adquirir las proteínas para el complemento de la alimentación balanceada…

(La Noticia de Barinas DR).-Barineses recorrieron durante el fin de semana los mercados a fin de comparar precios y poder adquirir carnes para la alimentación de sus familias, resaltando el alto costo de los productos cárnicos los cuales destacaron superan el salario mínimo.

Enfatizaron que con el salario mínimo mensual es imposible adquirir las proteínas para el complemento de la alimentación balanceada que requieren, en éste sentido señalaron que deben hacer maromas para poder llevar el sustento a sus hogares.

En consulta realizada por su parte los expendedores resaltaron que el precio del cochino se ubicó el fin de semana por el orden de los 750 mil bolívares por kilogramo, situación que obedece al costo en el que están comprando el animal, lo cual alegan deben pagar en dólares, generando un costo mayor la ausencia de combustible para su traslado.

Por su parte los expendedores de pollo indicaron que el kilogramo de pollo entero se ubica en 530 mil bolívares el kilogramo, mientras que el pollo picado es vendido en 580 el kilogramo, manifestando igualmente que el producto lo compran caro y eso genera que deban subir para poder reponer su inversión.

Las gallinas enteras se ubican en el mercado municipal en 450 mil bolívares la unidad, mientras que la carne superó los 800mil bolívares el kilogramo, lo que reduce las posibilidades de los barineses de adquirir estos productos con el salario mínimo actual.

Noticias relacionadas

Deja un comentario