Costó por litro de gas a granel subió a 55 mil bs

**El ajuste del costo según se pudo conocer entró en vigencia el pasado 05 de enero, por lo que el pago del servicio en las comunidades donde tienen el servicio de gas varia quincenalmente…

(La Noticia de Barinas DR).-Como parte de los nuevos lineamientos y ajuste de costos del gas en el estado Barinas, el gas a granel registró un incremento de 55 mil bolívares el litro, por lo que los usuarios deben tener conciencia en su consumo.

El ajuste del costo según se pudo conocer entró en vigencia el pasado 05 de enero, por lo que el pago del servicio en las comunidades donde tienen el servicio de gas a granel varia quincenalmente según el consumo que se tenga en cada comunidad.

En éste sentido las autoridades de Cadigas, a través de los jefes de comunidad y jefes de calle, han hecho un llamado a los residentes a tomar conciencia en el uso del mismo a fin de evitar que el gasto se eleve de forma desmedida ya que el pago variará en función de las recargas que se realicen a las bombonas matrices.

De igual forma los integrantes de los Comités de alimentación, jefes de comunidad y jefes de calle, deberán pasar el listado de los morosos a la empresa a fin de que pasen a la Consultoría Jurídica de la empresa, y sean citados a fin de explicar el retraso del pago, de lo contrario podría generarse la suspensión del servicio.

Los beneficiarios del gas a granel tendrán 5 días una vez se les notifique el monto a cancelar, para ponerse al día a fin de poder seguir recibiendo el servicio.

En razón de la existencia de trabajadores de la economía informal  en los sectores que generen el consumo de gas (como tortas, panes, catalinas, Chimo y dulces), a los mismos se les establecerá una tarifa especial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario