Covid-19: Injustificable que Gobierno demore más Plan de Inmunización

Alirio José González,  dirigente del partido Soluciones para Venezuela en la entidad llanera, informó  que, en Barinas los casos de contagio por Covid-19 van en aumento de manera exponencial, por lo que deberían agilizar este proceso, alertó. 

Raúl Alvarez González

El dirigente regional del partido Soluciones para Venezuela, Alirio González Gil,  hizo un llamado al Gobierno para que no siga retrasando el proceso de vacunación contra el Covid-19, » deben agilizar cuando antes el Plan de Inmunización Nacional ante la gran incidencia de casos que se presentan en el país y en Barinas, especialmente», dijo

Recordó González Gil que, «el coronavirus no cede terreno en Venezuela y en Barinas, ya que durante el primer día de la segunda semana  de cuarentena radical contínua, recientemente decretada, el país nuevamente reporta la muerte de 12 personas por COVID-19 y registró la más alta cifra de este año en contagios, con 1.288 nuevos casos en las últimas 24 horas», sostuvo.


Sostuvo el dirigente político que,  » en Barinas los casos son bastante alarmantes con 2101 contagios de Covid-19, y las cifras van en crecimiento. ya son muchas las familias que han sufrido el dolor  por la pérdida de familiares», indicó.

Aseveró que la entidad  no cuenta con un sistema de salud, que responda con eficiencia   para combatir la pandemia,  » el personal de salud   lamentablemente también ha sufrido  contagios y muertes sirviendo en su labor, ya que no tienen  los implementos de bioseguridad que le ayude a prevenir los contagios y mucho menos han sido vacunados muy pocos», acotó.


Comentó Alirio González (Soluciones) que, Venezuela cuenta con una reserva de  800.000 vacunas de Sinopharm y Sputnik V, con quien ha acordado el envío de 10 millones de dosis, pero hasta el 4 de marzo apenas había vacunado al 0,1% de la población, vemos cómo se ha retrasado el proceso de vacunación y nivel nacional y regional.

Los venezolanos  y barineses, comentó, no se merecen más retrasos en la vacunación, la gente pide que saquen las vacunas a la calles. » y es por ello que desde Soluciones para Venezuela proponemos al gobierno nacional y regional, un diálogo entre el sector privado y el gobierno nacional para traer vacunas al país de las diferentes farmacéuticos reconocidas, además de la dotación  hospitalaria  y optimizar  los hospitales centinela para combatir mejor la pandemia sin discriminación alguna.

Noticias relacionadas

Deja un comentario