CPNNA y Defensoría del Pueblo deben pronunciarse sobre situación del magisterio

La profesora Josefina Cuadros, representante de la Coalición Sindical, señaló que a través de  Fetraenseñanza y los sindicatos  se les hizo entrega de escritos a la Defensoría del Pueblo y Consejo de Protección del Niño y Adolescente, para que conozcan la realidad del magisterio y violación de los derechos de los estudiantes.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-   La profesora Josefina Cuadros, Coordinadora de la Coalición Regional en Barinas,  señaló que los sindicatos y Fetraenseñanza se encuentran esperando el pronunciamiento del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente y de la Defensoría del Pueblo, sobre los escritos que han sido entregados a dichas instituciones sobre la crisis del magisterio y violación de los derechos  tanto de los trabajadores, estudiantes e hijos de los maestros.

Agregó que el magisterio nacional y regional se encuentran activados para exigir el aumento laboral, el respeto de los derechos de los educadores ante la violación de las cláusulas de la convención colectiva  , no cancelación de los aumentos contractuales, además los maestros como los representantes y alumnos no cuentan con las herramientas  para cumplir con las actividades vía online.

Destacó que los padres y maestros no cuentan con salarios para satisfacer sus necesidades, hay desnutrición a nivel escolar como de los trabajadores, por cuanto no se están consumiendo los alimentos básicos y proteínas. Asimismo, a los alumnos se les violentan sus derechos constitucionales y de la Ley de Protección cuando no reciben la comida a través del SAE, las escuelas no están adecuadas para la apertura de las clases presenciales, no cuentan con los servicios básicos.

Por otro lado, a la Defensoría se le hizo entrega del oficio sobre la situación del magisterio, por eso se le está pidiendo su pronunciamiento, ya que el patrono violenta  los derechos de los trabajadores y alumnos.

Josefina Cuadros aprovechó la oportunidad para  recordarle a los colegas, representantes y sociedad civil que para el 21 del presente mes, nuevamente el magisterio estará en la calle, exigiendo sus derechos y un aumento salarial acorde a la situación que  atraviesa el país.

Noticias relacionadas

Deja un comentario