Creación de Instituto de Terminales quedó aprobada

***Explicó el Concejal Especier que el referido texto legal fue presentado e impulsado por su iniciativa, desde el mes de febrero del 2020 antes de la pandemia…

(La Noticia de Barinas DR).-Con la aprobación de su base legal, se da paso a la creación del Instituto de Terminales Terrestres del Municipio Barinas así lo informó el Concejal José Especier, de la fracción del Partido Comunista de Venezuela, y vicepresidente de la comisión de transporte en entrevista para nuestro medio de comunicación.

Explicó el Concejal Especier que el referido texto legal fue presentado e impulsado por su iniciativa, desde el mes de febrero del 2020 antes de la pandemia, razón por la cual se logró fue hasta ésta semana la segunda discusión y aprobación.

En éste sentido aseguró sentirse satisfecho por la aprobación y agradeció el apoyo brindado por los 11 concejales y particularmente por el alcalde de Barinas licenciado Rafael Paredes, cuya decisión fue determinante para la creación del instituto, quedando entre sus atribuciones el nombramiento de la junta directiva del instituto autónomo.

De igual forma detalló que este nuevo instrumento jurídico municipal cumplió con todos los lapsos reglamentarios, incluyendo la consulta pública a los organismos públicos, usuarios, comunas y transportistas, para lo cual se cumplieron diversas mesas de trabajo, donde el anteproyecto fue objeto de discusión con especialistas y directores de INTT, FONTUR, Órgano superior de transporte, terminal nuestra señora del pilar, alcaldía de Barinas, Samat, dirección de urbanismo, tesorería y consultoría jurídica municipal.

Igualmente aseguró que se contó con la participación ladirección de tránsito de la policía nacional y policía municipal, y las personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

Asimismo, el Concejal Especier aseguró que en el trabajo realizado para lograr la aprobación de la Ordenanza para la creación del Instituto de Terminales Terrestres del Municipio Barinas, igualmente se consultaron a todas las organizaciones y líneas afiliadas de transporte que hacen vida en el terminal, implementando para tal fin las asambleas, encuestas, buzón a usuarios conductores y comerciantes, y la consulta en redes sociales.

Dijo “Es la segunda ordenanza he propuesto que aprueba la cámara municipal, la primera fuela del servicio de transporte; primera del plan legislativo municipal 2021”.

Para finalizar el concejal catalogó esta ordenanza como el resultado de una construcción colectiva y un valioso aporte del Concejo municipal que preside la concejal Laura Freitez al desarrollo del municipio Barinas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario