Crisis alimentaria tenderá a agravarse por falta de diésel
Recordó Alirio González Gil (Soluciones). que más de 90% del transporte de carga pesada se encuentra paralizado por la escasez de gasoil y en Barinas la actividad agrícola y pecuaria está en jaque,poco a poco se está ́paralizando por la escasez de gasoil y combustibles en general
Raúl Alvarez
González
El secretario de organización de Soluciones para Venezuela en la entidad,
Alirio González Gil, expresó su preocupación ante la escasez de
diésel en Venezuela, lo que podría generar una parálisis en las actividades
agropecuaria en Barinas, además de una grave crisis alimentaria
Afirmó que, un 80% del transporte del sector depende de este combustible.
» estimamos que para el ciclo más importante de siembra que se inicia en
abril y culmina en noviembre, se requieren de 40 millones de litros de gasoil
al día, lo que equivale a 690 mil barriles de petróleo por día, que desde ya se
deben disponer para atender a los productores primarios” , sentenció.
Precisó además que Barinas la actividad agrícola y pecuaria está en jaque,poco a poco se está paralizando por la escasez de gasoil y combustibles en general, » es un gran limitante en el campo venezolano. los productores de los 12 municipios se encuentran preocupados porque pueden perder el periodo de mecanización agrícola y preparación de terreno para el ciclo de siembra invierno 2021″, aseguró González Gil.
Cuestionó además el hecho de que no se haya implementado un sistema que le permita la accesibilidad al combustible y permitan una mejor eficiencia en el uso del combustible y de las maquinarias agrícolas, dijo.
Por otra parte, aseveró que más de 90% del transporte de carga pesada se encuentra paralizado por la escasez de gasoil lo que podría traer hambruna y altos costos en los alimentos, » estamos al borde de un paro técnico, lo que afectaría considerablemente las actividades comerciales y de alimentación en el país», comentó..
Finalmente manifestó González Gil que, » desde Soluciones para Venezuela estamos en solidaridad con los productores del campo barinés, y elevamos nuestra voz de lucha ante el gobierno regional y nacional, para buscar una pronta solución al problema del combustible», acotó.