VARIEDADES:

A pesar de la crisis barineses buscan ingredientes para las tradicionales hallacas

***Aceitunas, Alcaparras, Pasitas,  y otros condimentos que le ponen el sazón a este plato venezolano, alcanzan precios para muchos demasiado altos…

(La Noticia de Barinas DR).-En los diferentes establecimientos se ha podido observar como los barineses buscan a pesar de la crisis de adquirir los ingredientes para las tradicionales hallacas plato característico de las festividades.

Aceitunas, Alcaparras, Pasitas,  y otros condimentos que le ponen el sazón a este plato venezolano, alcanzan precios para muchos demasiado altos sin embargo indican que compran así sea un poquito de cada uno para que no se pierda la tradición.

La señora María Colmenares, expresó, por tradición he hecho siempre las hallacas y ando en eso comprando así sea un poquito de aceitunas, de alcaparras y pasitas, además de un encurtido porque eso le da el toque característico sino no serían hallacas.

De igual forma el señor Pedro Briseño apunto, no haremos la cantidad de otros años pero así sea un poquito para no perder la tradición porque los ingredientes están costoso, pero no se puede dejar de colocarles las aceitunas ni las pasas a éste plato.

De dos dólares en adelante se ubican las presentaciones de medio kilogramo en el caso de las aceitunas y alcaparras mientras que las pasas se ubican en menor cantidad y el precio varía dependiendo del peso, mientras que el encurtido supera los 3 dólares en la mayoría de los comercios según apunto Brigida García, quien igualmente asegura que sin esto no serían hallacas.

Los compradores apuntaron igualmente que no sólo es eso sino también la carne, el cochino, las gallinas, hojas, hilo pábilo y la harina de maíz preferiblemente PAN, o maíz criollo para que sean las verdaderas hallacas venezolanas., lo que eleva considerablemente los costos de este plato.

Noticias relacionadas

Deja un comentario