Crisis en el sector transporte y productivo por la escasez de combustible

Simón Archila de la Federación Campesina en Barinas, agregó que el servicio de transporte urbano y de alimentos se encuentran  prácticamente paralizados, al no poder abastecerse de diesel en las bombas de gasolina.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El sector transporte y productivo  afrontan una crisis en los actuales momentos con la escasez de combustible y ahora se agudiza,  con la desaparición del gasoil a nivel nacional y Barinas, lo cual obstaculiza las actividades económicas.

Así lo expresó Simón Archila de la Federación Campesina en Barinas, quien agregó que el servicio de transporte urbano y de alimentos se encuentran  prácticamente paralizados, al no poder abastecerse de diesel en las bombas de gasolina.

Considera que las fallas de gasoil que se viene presentando no solo en Barinas, sino en el resto de los estados del país, acarreara sin duda alguna, el desabastecimiento de comida y la paralización de las actividades económicas, lo cual se convierte en un caldo de cultivo para que los índices inflacionarias sigan en ascenso 

Por otro lado, el sector productivo primario no podrá realizar sus labores agrícolas en el campo, al menos que consiga el gasoil por los caminos verdes para poder desarrollar  su producción.

Asimismo, quienes movilizan los alimentos se ven perjudicados, ya que  caerán en manos de los bachaqueros , generando en consecuencia el incremento de los productos.

Archila aseveró que sin producción y poca disponibilidad  de comida en los anaqueles, se vaticina hambre y escasez de alimentos en los hogares de Venezuela.

Noticias relacionadas

Deja un comentario