Cuarentena 14×7 ahorca a comerciantes y a quienes necesitan trabajar

El dirigente  regional, Antonio Bastidas, dijo que se comprende que se deben tomar medidas por la pandemia, pero los comerciantes  que no pertenecen a sectores priorizados  tienen que pagarle a sus empleados, comprar la materia prima o mercancía.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Para el dirigente regional, Antonio Bastidas, la cuarentena  14 x 7, es una medida que afecta seriamente a los comerciantes y a quienes deben trabajar, para poder llevar el sustento diario a su hogar, por cuanto ameritan obtener recursos para cubrir sus gastos.

Agregó que se comprende la gravedad de la pandemia, pero el ejecutivo debe buscar alternativas, que permitan a los empresarios, comerciantes y padres de familia poder paliar la situación que se afronta, más cuando los dueños de negocios deben pagarle a sus empleados y obtener recursos para comprar materia prima o mercancía para cumplir sus actividades económicas.

Dijo que la mayoría de los empresarios o comerciantes no cuentan con el apoyo del gobierno, para poder  mantener sus negocios y pagarle a sus empleados que permanecen en casa cuando no pertenecen al sector priorizado.

Indico que además con los aumentos salariales, muchas empresas y pequeños negocios corren el riesgo de cerrar, por cuanto no tienen el soporte financiero, para cubrir este reajuste y más cuando deben cerrar durante la semana radical.

Bastidas enfatizó que hay padres de familia que tienen la necesidad de salir a buscar su sustento diario,  por eso la medida del 14×7 no los beneficia, más cuando el gobierno no les da o les vende la bolsa de comida  como lo hacen otras naciones, donde  a cada hogar le hacen entrega de un mercado.

Insistió que el ejecutivo tiene que evaluar la situación planteada, con los sectores no priorizados  y hombres y mujeres que necesitan trabajar, porque no pueden permanecer sin actividad durante 14 días, más cuando tienen compromisos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario