Cuarentena genera incremento de comercio informal

***Son muchos los ciudadanos que buscan alternativas para incrementar el ingreso, en éste sentido la venta informal de diferentes rubros son los más…

(La Noticia de Barinas DR).-El establecimiento de la cuarentena ante la pandemia mundial que ha generado el Covid-19, en el caso de Barinas, se ha incrementado en un alto porcentaje el comercio informal.

Son muchos los ciudadanos que buscan alternativas para incrementar el ingreso, en éste sentido la venta informal de diferentes rubros son los más comunes según se pueden observar en las afueras de viviendas, principales calles y avenidas de la ciudad.

Sobre el particular José Salinas, señaló trabajaba eventual en una zapatería y a raíz de la situación de la pandemia,  no he tenido más trabajo por ello decidí iniciar trabajo desde casa vendiendo algunos productos de la cesta básica.

De igual forma Alicia González, aseguró que los ingresos son escasos por el trabajo que realiza en un organismo público, por lo cual su permanencia en casa la ha obligado a buscar mayores ingresos por eso inició venta de café criollo y queso, el cual expende en el frente de su residencia.

Asimismo en las avenidas principales de urbanizaciones, se pueden observar mesas, toldos, cavas, y hasta las maleteras de los mismos vehículos, la oferta de diferentes productos en su mayoría de origen colombianos, los cuales varían de precios en dólares y en soberanos por muy poca diferencia en el intento de cada vendedor de llevar los recursos para mantener a sus familias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario