Cuatro comunidades de la parte baja protestaron por gas

Las familias de Los Próceres, Negro Primero, La Esperanza y Negro Primero  salieron a exigir la venta de las bombonas, ya que tienen varios meses esperando la entrega a pesar que ya las pagaron , dijo Luis González

La Noticia de Barinas. E Tamy .- Este lunes  vecinos de cuatro comunidades de la parte baja de la ciudad decidieron salir a trancar la vía Agustín Figueredo, para exigir la venta de gas, ya que desde hace más de dos meses están a la espera que se cumpla  el suministro del suministro del servicio de gas doméstico .

 Familias de Los Próceres, La Esperanza, Las Mercedes y Negro Primero, salieron de manera pacífica a exigir que de una vez por todas se cumpla, con la venta del gas, ya que muchos vecinos están cocinando en leña .

Luis González z  manifestó que ya tienen tres mese sin gas, pero lo que les preocupa es que ellos ya hicieron el pago a través de  transferencia para que se haga  la solicitud para la compra  y hasta ahora los encargados no han recogido los cilindros,  lo cual  resulta inaceptable.

Reiteró que ellos cancelaron hace 15 días las bombonas y hasta les pidieron 300 mil bolívares por el cilindro de 43 kilos, por eso le exigen una explicación a los encargados de recoger las bombonas y entregarlas a PDVSA GAS Comunal, que dónde están los reales.

Considera que es inaceptable que les pidan la plata para el gas y no las recojan, por ello piensan los vecinos que están usando el dinero para ganarle intereses, mientras las familias padecen la falta de gas.

Le pide al gobernador, Argenis Chávez, que tome cartas en el asunto, por cuanto hay una irregularidad en el manejo de la entrega del gas en esas comunidades, ya que les piden el dinero por adelantado y hasta la fecha ni han recogido los cilindros para que se concrete la venta del gas.

Comentó que ya muchas familias están cocinando con leña, y el humo que se genera, ocasiona problemas y afecciones respiratorias a las personas de la tercera edad y a los niños, por ello la necesidad que se  cumpla con la venta de gas lo antes posible, porque tienen tres meses sin gas.

 Aprovecharon la protesta para condenar lo constantes apagones que sufren los moradores de la parte baja de la ciudad, quienes soportan hasta 8 y 9 horas sin energía eléctrica.

Cabe resaltar que la tranca de la vía desde el retorno de Corocito ocasionó  una kilométrica cola y  que muchas personas no pudieran llegar a tiempo a sus trabajos, porque el paso vehicular no se permitió.

Noticias relacionadas

Deja un comentario