Cuesta arriba queda a familias comprar ahora el gas doméstico

Con el aumento de las bombonas de gas que aplicó el ejecutivo  regional a través de CADIGAS, ahora ni un sueldo mínimo alcanza para comprar el cilindro de 10 kilos, el de 18 kilos vale Un millón 950 mil Bs.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Cada día que pasa a las familias de menos recursos y quienes devengan un sueldo mínimo, les queda cuesta arriba comprar el servicio de gas doméstico, porque la gobernación a través de CADIGAS, aplicó otro aumento a los precios de las bombonas en más de un 3mil porciento.

La bombona de diez kilos ahora vale un millón 150 mil bolívares y la colaboración que debe dar la familia llega al Millón 200, o sea un sueldo mínimo, la bombona de 18 kilos pasó de 450 mil Bs a Un millón 950 mil Bolívares, la de 27 kilos pasa de los tres millones de bolívares.

Por otro lado, ni un dólar alcanza para adquirir una bombona mediana, tomando en cuenta que el precio de dicha divisa cerró en un  millón 750 mil bolívares y su valor es de casi los dos millones de bolívares.

El comentario de las personas  es que cada día  desde el ejecutivo  se estrangula económicamente  a las familias con el servicio de gas y los alimentos, pero lo que preocupa es que aumentan el precio de las bombonas,  y el servicio no mejora, porque se debe esperar más de un mes para que el cilindro llegue a las comunidades.

Le hacen un llamado a las autoridades  que revisen los precios reajustados, porque un trabajador con sueldo mínimo ni el gas lo puede comprar, sumado a que el valor del gas a granel también experimento un incremento, lo cual ha generado las quejas de los suscriptores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario