Cumplido plan de desinfección en el CDI “Orlando Araujo” en Barinitas

Funcionarios de Protección Civil y Salud Ambiental  realizaron las labores de desinfección en la sala de emergencia, triaje respiratorio, morgue y áreas comunes en la prevención del Covid-19.

La Noticia de Barinas.  E Tamy.-  Funcionarios de Protección Civil y  Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud, realizaron labores de desinfección en el marco del Plan Nacional  Preventivo ante el Covid-19, en el Centro Diagnóstico Integral “Orlando Araujo, de Barinitas, municipio Bolívar.

Los trabajos  preventivo de limpieza  contó además con el apoyo de la alcaldía del municipio Bolívar, donde con el uso de hipoclorito de calcio ante el Coronavirus, se procedió a desinfectar las áreas de emergencia, triaje respiratorio, morgue y otros espacios comunes.

La doctora Carol Ruiz, Directora de Salud Ambiental en la Dirección Regional de Salud, señaló que Protección Civil lleva la bandera en el Plan Nacional de Desinfección ante el Covid-19 con sus funcionarios, pero la institución, le da también le brinda el apoyo para lograr los objetivos propuestos. Igualmente, cuando se cumple la limpieza en los municipios se recibe el respaldo de las autoridades municipales y otros entes, lo cual resulta altamente positivo.

Asimismo, la jornada cumplida en el CDI de Barinitas  favoreció a 34 personas, que laboran en dicho centro de salud  de acuerdo a los protocolos  de prevención y mantenimiento de las áreas, donde se les brinda  asistencia a los pacientes afectados.

Manifestó que además la Dirección de Salud Ambiental adelanta acciones en la prevención del Covid- 19 a través de charlas, donde  se orienta a las personas y se les recuerda el uso de los tapabocas, mantener la distancia social,   evitar la aglomeración y que ante este virus, el trabajo es de todos  en materia preventiva.

Noticias relacionadas

Deja un comentario