VARIEDADES:

Danny González: INTI debe ser intervenido ante irregularidades denunciadas

El Vicepresidente nacional de la Federación Campesina de Venezuela, dijo que es preocupante y alarmante al mismo tiempo, la situación que atraviesa el sector productivo, ante las invasiones de fincas en plena producción

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El Vicepresidente Nacional de la Federación Campesina  de Venezuela, Danny González, en conferencia de prensa, señaló que el gobierno debe intervenir el Instituto Nacional de Tierras, debido a las irregularidades y casos que se han estado denunciado por los afectados en caso de ocupación de predios.  

González quien estuvo presente en el conversatorio sostenido entre los productores  que están siendo objeto de invasiones y extorsiones con la Asociación de Productores Rurales en Barinas, escuchó los planteamientos y denuncias de los afectados sobre las ocupaciones y rescate de tierras viciados, en  cuyos procedimientos están involucrados funcionarios del Instituto Nacional de Tierras y otros entes.  

Recalcó  que se ha estado pidiendo al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, que  asigne una comisión presidencial que sea capaz de intervenir y tomar medidas en el INTI, para eliminar o hacerle frente a la corrupción que ha sido denunciada.

Considera que la situación del sector productivo es preocupante, pero al mismo tiempo alarmante, ante las ocupaciones de predios en plena actividad, donde lamentablemente hay involucrados funcionarios del INTI como de otros organismos.

Por otro lado, las  políticas  agrarias del gobierno venezolano no visibiliza la  necesidad real del campesinado nacional, es por eso que a través de los gremios y organizaciones  a nivel nacional, se le está pidiendo al ejecutivo que les  permita a la Federación  sumarse con sus profesionales fortalecer las acciones dirigidas a tan importante sector.

Agregó que Sistema jurídico sobre la tenencia de tierras tiene que ser resuelto y atendido con urgencia, para que se amplíen las garantías  no solo de los  productores privados del país, campesinos  y los que  vengan a invertir tengan la seguridad  y respeto de sus propiedades como de sus derechos.  

Destacó que dicha Federación fue creada hace 64 años y actualmente  se encuentra en un proceso de restructuración de todas las direcciones a nivel nacional,  entendiendo que el Estado venezolano y este país debe  avanzar hacia  plan de reinstitucionalización, es donde los gremios juegan un papel preponderante. Indicó que en este gremio se encuentran los ganaderos, sectores productivos, profesionales y técnicos para la producción y hombres del campo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario