VARIEDADES:

Muchas deficiencias reportan familiares de pacientes en la emergencia pediátrica del Razetti

***Aseguran familiares y trabajadores que hace más de un año el aire acondicionado esta averiado, lo que es uno de los principales problemas para generar infecciones y otros problemas de salud..

(La Noticia de Barinas DR)-Familiares de pacientes del área de emergencia pediátrica, reportaron deficiencias en muchas áreas para la atención de los niños que son recluidos en el espacio, por lo que hacen un llamado a las autoridades a tomar en cuenta la necesidad de este espacio para garantizar la salud de los menores que son ingresados en éste espacio.

Aseguran familiares y trabajadores que hace más de un año el aire acondicionado esta averiado, lo que es uno de los principales problemas para generar infecciones y otros problemas de salud adicionales a los que los pacientes traen al llegar al centro de salud.

La atención de los niños es prioridad a juicio de los denunciantes, entre ellos la señora Melitza Bequis, quien señaló que requieren que estén más atentos al cumplimiento de los tratamientos de los niños para lograr que su recuperación sea oportuna, además del calor y otras situaciones que afectan a los pequeños.

Al mismo tiempo denunciaste de la situación que se vive en el área de pediatría, indicaron que “los medicamentos que llegan están vencidos y así no pueden aplicarlo a los pequeños por los riesgos que generan, además la falta de vasos de humificadores, no hay para reanimación, no tienen monitores, por lo que el grado de mortalidad en niños es alta y no es por mal trabajo de los médicos ni del personal de enfermería sino por la falta de insumos para cumplir la labor”.

El personal de salud igualmente aseguró que los colchones ameritan ser cambiados, las camas no están en condiciones para que permanezcan los niños, sabanas y muchos otros son los requerimientos que se necesitan para prestar la atención de salud adecuada en ésta área.

Son muchas las áreas que requieren atención en el área de pediatría del principal Centro de salud del estado, por lo que familiares y trabajadores piden que las autoridades regionales y nacionales tomen en cuenta la urgente necesidad que existe de atención.

Noticias relacionadas

Deja un comentario