Del sector Los Esteros Moradores de la Fundación Mendoza piden actuación ante casa en abandono usada como guarida

Carlota Torres, dijo que la falta de mantenimiento ha ocasionado que las raíces de los árboles le estén  dañando los pisos y paredes de su casa, pero además los vecinos como ella son perjudicados por los robos

La Noticia de Barinas E.T.- Vecinos de la urbanización Fundación Mendoza, residentes en  calle Los Esteros, se encuentran sumamente preocupados y alarmados, motivado a la existencia de una casa que se encuentra abandonada desde hace años, la cual ha sido convertida en guarida de malandros, es refugio de roedores, culebras y por eso piden a las autoridades su actuación para recuperarla a objeto que los espacios sean usados para la labor social.  

La señora Carlota Torres a nombre de los moradores explicó, que ella es la más afectada motivado que producto de la falta de limpieza, animales de todo tipo se refugian en la casa que ha sido cubierta por maleza y árboles que tenía la familia, la cual  cuando se hace el reclamo la mandan a limpiar, pero hasta ahí queda, porque solo quitan una parte de la maleza.

Por otro lado,  por las condiciones de la vivienda y llena de maleza es usada por los amigos de lo ajeno para esconderse, y han sido muchas las familias que han sido robadas, por cuanto los sujetos pasan por los techos y se esconden en la casa abandonada.

Dijo que en su caso particular, le fue sustraído a su esposo todos los implementos que tenía para la quesera, desde ollas, mangueras , cavas y demás equipos, hasta el punto que en una ocasión su pareja puso en riesgo su vida al enfrentarse a un ladrón que entró a su casa a robarlos.

Resaltó que desde hace años la casa está abandonada y las raíces de los árboles le han venido causando daños a las paredes y pisos de su vivienda, donde le han roto las paredes y afectado los baños. Asimismo, la existencia de comejenes y ratas  le está causando problemas, por ello acudió al Ministerio del Ambiente para que tome cartas en el asunto.

Dijo  que la problemática se ha ido agudizando por eso,  pide la ayuda oficial por los daños que le viene causando a su casa, pero además por la cantidad de alimañas que se han proliferado, que ponen en peligro la vida de los moradores de esta urbanización.   

Noticias relacionadas

Deja un comentario