Denuncian apertura de tumbas en el cementerio municipal

***Según reportaron algunos trabajadores y visitantes de las instalaciones, son varias las tumbas que se observan totalmente abiertas, y destapadas las urnas…

(La Noticia de Barinas DR).-La situación del Cementerio Municipal Nuestra Señora del Pilar, sigue siendo noticia y preocupación para quienes dejan a sus fieles difuntos en éste campo santo, quienes han reportado que se viene presentando la apertura de las tumbas.

Según reportaron algunos trabajadores y visitantes de las instalaciones, son varias las tumbas que se observan totalmente destapadas y abiertas las urnas y retirados los restos de estas de manera irregular, lo que los hace presumir que son actos para hacer “prácticas de brujería”.

La situación indicaron no parece normal, incluso se observan los ataúd abiertos y tirados lejos de donde en alguna oportunidad fueron enterrados, por lo cual se hace urgente que la municipalidad, tome acciones en torno a ésta problemática.

Expresaron que han visto una serie de denuncias en los medios de comunicación, por las condiciones de abandono en las que se encuentra el cementerio, sin embargo la problemática persiste, el monte crece rápidamente ante la indolencia oficial, y ahora se suma esta situación con la apertura de las tumbas y destrozos de las urnas en su mayoría que tienen años enterradas.

De igual forma los ciudadanos expresaron que en la pared que da al Barrio el Cementerio, se observa un gran hueco por el que se imaginan pasan y sacan los restos que retiran de las tumbas.

Ante ésta situación hicieron un llamado urgente a las autoridades para que tomen acciones y el espacio donde reposan los restos de muchos familiares de los barineses sea tomado en cuenta y se atienda para que esté en condiciones porque los fieles difuntos merecen el mayor de los respetos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario