Denuncian barineses así el Dólar baje los comerciantes mantienen los precios

***Durante los días lunes, martes, y miércoles se registró en las páginas del dólar paralelo descensos en sus precios de hasta 200 mil bolívares, sin embargo indicaron compradores…

(La Noticia de Barinas DR).-Gran malestar generó los tres primeros días de la semana, en los barineses la situación de los precios en diferentes establecimientos del centro de la ciudad, donde denunciaron que así el dólar baje los comerciantes mantienen los precios elevados.

Durante los días lunes, martes, y miércoles se registró en las páginas del dólar paralelo descensos en sus precios de hasta 200 mil bolívares, sin embargo indicaron compradores que los precios se mantuvieron igual a cuando el dólar pasó el millón de bolívares, situación que generó inconformidad entre los consumidores.

Rosa Angarita expresó, “es impresionante el comportamiento de los comerciantes sin control de ningún tipo, cuando el dólar sube usted sale y todo a aumentado porque dicen ellos el dólar subió, pero cuando baja usted sale y no se observa ninguna rebaja sino que siguen los precios altos, entonces allí si no trabajan en base al dólar”.

Julio Anderson Jerez, dijo “Barinas se ha convertido en la ciudad de los abusos, los comerciantes cuando el dólar está alto ofrecen todo a precio de dólar, pero cuando baja entonces ofrecen la mercancía en bolívares pero muy por encima del precio del dólar”.

Asimismo el señor Ernesto Céspedes, expresó que salió los primeros días de la semana para aprovechar la bajada del dólar, “sin embargo si tu vas a pagar en bolívares te quieren cobrar un millón doscientos por productos que según valen un dólar”.

Indicaron los barineses que la pasta se ubica en 1 millón 100 bolívares, el aceite en 1 millón 700 en adelante, la harina pan en 1 millón 200, el arroz desde 780mil, el azúcar más de 900mil bolívares,  y así casi todos los productos están en ese orden todo cuesta casi un millón o pasa el millón.

Los barineses mantienen gran preocupación por esta situación que se vive con la economía en el estado y piden a las autoridades del Sundde, tomar acciones en razón de que no se aplica la normativa establecida para las compras o ventas en divisas, y los productos día a día superan los márgenes de ganancia en los establecimientos comerciales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario