Denuncian irregularidades en actualización del REP en Barinas

Nerio Torres, dirigente sindical regional de Un Nuevo Tiempo (UNT),  denunció presuntos vicios en el  proceso de actualización y reubicaciones del Registro Electoral en la entidad

Raúl Alvarez González


De acuerdo a denuncias Nerio Torres,dirigente sindical regional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), existen presuntos vicios en el desarrollo del  proceso de actualización datos  del Registro Electoral Permanente (REP), en Barinas, y para ello se basó  en que que al verificar su estatus en el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE), no aparece habilitado para votar en la Escuela «José Ramón Traspuesto» en Barinitas, sino que ahora vota en Brisas de Santo Domingo, lugar alejado de su domicilio.
.
En este sentido, Torres precisó que, acciones cómo estas tienen molestos a los ciudadanos que fueron reubicados de centros de votación, sin haberlo solicitado. y enfatizó que se trata de  » artimañas del régimen que traen como consecuencias la no confiabilidad en el árbitro electoral designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la medida de la dictadura, alejando así a Venezuela de la posibilidad de unas elecciones limpias y transparentes», sentenció.
.
El también dirigente sindical del magisterio,  aseguró haber votado durante 30 años en el referido centro de votación, razón por la cual se cuestionó  cómo pudo haberse hecho efectivo el cambio de su centro electoral sin su consentimiento, tras calificar al actual CNE cómo «el mismo musiú, pero con diferente cachimbo», indicó.
.

Finalmente ratificó las acciones anunciadas por ese partido de no acudir al proceso electoral convocado por un CNE ilegítimo para el 6 de diciembre, «ratificamos nuestra posición de no participar en ninguna de las fases del proceso electoral impuesto por el régimen, porque lo consideramos una farsa que solo busca seguir usurpando el poder a toda costa. Procederemos a hacer por escrito el reclamo ante la Oficina Regional Electoral (ORE)

Noticias relacionadas

Deja un comentario