VARIEDADES:

Denuncian presunta corrupción por dobles cargos en administración pública

El dirigente de Soluciones y aspirante al CLEB, denunció que un concejal de Sosa de apellido Ruiz, cobra además por Protección Civil y la estatal de electricidad, Corpoelec.

Raúl Alvarez González

El exlegislador regional  Lucidio Díaz, denunció la existencia de una enorme corrupción en la administración pública en la entidad, donde se están presentando a funcionarios  hasta con dos cargos por distintas instituciones nacionales.

 En sus averiguaciones, Díaz ha dicho que cada día se descubren más casos de corrupción y dualidad de funciones en la administración pública, «en un sistema que no tiene control, la cual los funcionarios de gobierno afectos al PSUV, llevan a cabo barbarie desangrando las instituciones del Estado», alertó.

Indicó el dirigente político que, es inconcebible el caso particular que presentan dos instituciones nacionales, cómo lo es Corpoelec pertenecientes al Ministerio de Energía Eléctrica y Protección Civil,  perteneciente al Ministerio de interior y Justicia.


Expuso como ejemplo el caso de Jesús Ruiz, «conocido como Pipo Parra, quien   presenta cargos nacionales y aparece activo cobrando en las dos nóminas, también este señor es actualmente concejal del PSUV por el municipio Sosa», aseguró.


Añadió que  Ruiz, ingresó al Protección Civil el 20 de enero de 1994, » donde tiene 26 años de servicios activo  en esa institución, pero igualmente ingresó el 08 de junio del 2011 a Corpoelec en el Departamento de Generación Planta Puerto de Nutrías, municipio Sosa estado Barinas, donde tiene 10 años de servicio su número de personal 142141 actualmente activo y es concejal del PSUV electo en el 2018.», comentó Díaz.

Díaz aspirante al CLEB para el 21N  se preguntó dónde están las instituciones que velan por el cumplimiento de las leyes, » por cuanto en este caso se está violando la Constitución Nacional. La Ley Anticorrupción, la Ley de Contraloría.
y esto no se puede permitir que por ser del partido de gobierno se tenga duplicidad de cargos, negándole a otro venezolano el derecho al trabajo», sentenció.

Por último, Lucidio Díaz hizo un llamado a la Contraloría del estado,  a que se investiguen estos casos a la brevedad posible, » porque se trata de la más descarada corrupción», dijo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario