VARIEDADES:

Denuncian problema de contaminación en adyacencias del Grupo Escolar María Larriva Salas

***Ante el llamado a inicio de un año escolar, padres y representantes y personal de la institución, rechazaron inicio de actividades escolares, e incorporación a las aula tanto de docentes como alumnos…

(La Noticia de Barinas DR).-Un grave problema de contaminación fue denunciado por vecinos de la parroquia El Carmen, ante la presencia de un bote de aguas negras en las adyacencias del Grupo Escolar María Larriva Salas.

Ante el llamado a inicio de un año escolar, padres y representantes y personal de la institución, rechazaron inicio de actividades escolares, e incorporación a las aula tanto de docentes como alumnos, cuando el plantel está tiene al frente esta situación de contaminación.

De igual forma denunciaron que la institución no ha sido acondicionada, ni desinfectada ni cuenta con las normas de bioseguridad para cumplir con la recepción del personal y de niños y niñas, a sus actividades escolares.

En atención a éste problema, vecinos, padres y representantes piden a las autoridades del ejecutivo regional y la zona educativa para que se inicie el plan de atención a éste plantel lo antes posible.

Asimismo denunciaron que se ha tomado la instalación de la escuela en su cancha deportiva para la recepción de los cilindros de gas, por parte de la Ubch de esta comunidad, lo cual consideran negativo tanto por el riesgo como por ser un área que debe ser del uso de los niños de la comunidad para actividades deportivas y recreativas.

En éste sentido señalan que es necesario que el directivo de la institución haga las solicitudes necesarias tanto para que se corrija el problema de las aguas negras, como para el plan de acción y atención de la infraestructura del plantel y su desinfección.

Noticias relacionadas

Deja un comentario