VARIEDADES:

Denunció la APR: cambios improvisados en el SISCOM afectó movilización de pacientes renales

 (La Noticia de Barinas DR).-El cambio interpsectivo del sistema de suministro de combustible en el municpio Barinas, afecto la movilización de los pacientes renales para la realización de sus dialisis, así lo denunciaron directivos de la Alternativa Popular Revolucionaria.

Los integrantes de la  comisión de política Regional de la APR en Barinas, explicaron en comunicado de prensa enviado a éste medio de comunicación que  como consecuencia del cambio intenspectivo en la numeración de la placa para el suministro de combustible “que realizó de manera insconsciente el gobernador Argenis Chávez en el Siscom, fueron afectados un aproximado de 20 pacientes renales que no pudieron trasladarse al hospital Luis Razetti, para recibir su tratamiento”.

La situación igualmente afectaría a otro importante número de pacientes si  para este viernes tampoco pueden trasladarse los que no se les suministro entre lunes a jueves el combustible que venían recibiendo para su movilización a fin de cumplir con el importante proceso de diálisis.

En éste sentido expresaron “Esto no se puede tolerar, la improvisación del gobierno regional es un descaro pero además es una acción insensible e inhumana, en casos prioritarios de salud como estos”.

Sin embargo quienes integran la comisión de política de la Alternativa Popular Revolucionaria, están convencidos  solo se solucionará el problema  eliminando, lo que consideran un terrible sistema de control y manipulación social, (Siscom).

Ante la situación hicieron un llamado urgente a fin de que se corrija esta situación grave que afecta a los pacientes con problemas renales así como con otras enfermedades que ameritan movilizarse para sus tramientos, y a lo cual esperan sean atendidos fuera de la improvisada medida de equipamiento de combustible en Barinas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario