VARIEDADES:

Desautorizado Pedro Díaz: Movimiento Ecológico respalda a Sergio Garrido para el 9E

Raúl Alvarez González

 El dirigente político Miguel Angel Rosales Aparicio, vicepresidente del Consejo Directivo Nacional del Movimiento Ecológico  fijó posición este jueves  para apoyar la candidatura de Sergio Garrido a la Gobernación de Barinas  para las elecciones del 9E, desautorizando de este modo  el respaldo ofrecido por dirigente regional Pedro Díaz a la candidatura de Claudio Fermín 

De acuerdo a la apreciación de  Rosales Aparicio, ese apoyo carece de la aprobación de la Dirección Nacional de la organización verde y aclaró que ese supuesto respaldo corresponde a una decisión personal y unilateral de Pedro Díaz, » quien habría recibido un pago de 20 mil dólares para montar esa farsa», según afirmó.

  «El acuerdo  de respaldo sería suscrito o pactado con Sergio Garrido, abanderado de la Unidad, porque ese era el criterio de nuestra organización a nivel nacional», dijo el exalcalde de Barinas al calificar de inmoral  e irresponsable a Pedro Díaz.

  Asimismo, Rosales Aparicio mostró un recibo del depósito que, supuestamente hicieron a Pedro Díaz, a quien acusó de ser «mercader de la política»  y no representar los lineamientos de su  organización.

En este sentido y ante la grave situación presentada, Rosales Aparicio anunció  la designación de Nelson Huizi como nuevo secretario general regional interino del Movimiento Ecológico, hasta que se haga la asamblea para escoger a las nuevas autoridades.

Finalmente dio a conocer que , en los próximos días se oficializará el respaldo de la candidatura de la Unidad  de Sergio Ramón Garrido para los venideros  comicios del 9 de enero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario