Desbordados de basura contenedores en la Avenida Industrial

***Transeúntes de la importante arteria vial, así como residentes y comerciantes de la zona resaltaron que es constante que estos depósitos se rebosen, lo que ha generado la proliferación de moscas…

(La Noticia de Barinas DR).-La crisis de la recolección de los desechos sólidos sigue afectando a sectores de Barinas situación que esta semana ha evidenciado nuevamente en la avenida Industrial.

Transeúntes de la importante arteria vial, así como residentes y comerciantes de la zona resaltaron que es constante que estos depósitos se rebosen, lo que ha generado la proliferación de moscas y otros insectos en la zona.

La situación que se convierte en un problema de salud pública, fue denunciada por Pedro Castillo, Julia Méndez, y María Carrizo, quienes resaltaron que son pocas las veces que hace la limpieza adecuada de los contenedores, donde gran cantidad de barineses pasan a dejar su basura.

En razón de la situación hicieron un llamado urgente al Gobernador del Estado, Ingeniero Argenis Chávez,  a fin de que se establezca un plan de recorrido por la avenida industrial, para que se desocupen constantemente los contenedores y así evitar que la basura se acumule en los mismos y en los alrededores.

Para finalizar indicaron que es un beneficio contar con estos contenedores a lo largo de la avenida, porque se benefician además de quienes residen, los comercios y también quienes pasan por esa vía y pueden dejar sus desechos dentro de los mismos y no lanzarlos a las calles u otros espacios, pero es urgente que se haga el retiro constante de la basura de los mismos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario