Descenso en precio del dólar obliga a comerciantes a publicar precios en Bs

***Los barineses manifiestan con molestia esta acción, que se observó entre lunes y martes en algunos establecimientos comerciales del centro de la ciudad…

(La Noticia de Barinas DR).-El descenso que ha sufrido en los últimos días el dólar en las páginas de publicación en paralelo, ha obligado ésta semana  a comerciantes barineses que venían reflejando el precio del producto en divisas a publicarlos en bolívares para mantener su costo.

Los barineses manifiestan con molestia esta acción, que se observó entre lunes y martes en algunos establecimientos comerciales del centro de la ciudad, donde al visitarlos observabas los habladores en dólares con la excusa de ser sólo la referencia del producto, sin embargo ante el descenso del precio de las divisas fueron cambiados a bolívares, como expresó Samuel Hernández.

Dijo, “en Barinas, de alguna manera los comerciantes se las ingenian para no bajar los precios por el contrario los elevan, porque antes reflejaban costos de 0,50 o 1$, en los productos sin embargo ahora todo pasa de los 800mil bolívares o el millón”.

Rosa Ferrer, por su parte aseguró que para muchos la bajada del precio del dólar permitiría adquirir muchos más productos, sin embargo se consiguen con la sorpresa que por el contrario se incrementaron en algunos casos y otros se mantuvieron al precio del cambio cuando el dólar superaba el millón de bolívares”.

Expresaron éstos consumidores, que en el Estado, no hay ningún tipo de control, los comerciantes suben precios a discreción, falta mucha más fiscalización, más con el tema del dólar porque si se paga en la moneda extranjera tiene un costo pero si lo pagas en bolívares te recargan algo más a pesar de tener precios reflejados en dólares.

En éste sentido Hernández y Ferrer pidieron a los funcionarios del Sundde realizar un recorrido por el centro de la ciudad donde “los comerciantes están haciendo fiesta con los ingresos de los barineses”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario