Desde año 98 gobierno no discute contrato con Federación de la Salud

William Rattia, representante de la Federación de la Salud, dijo que desde hace 22 años el patrono no discute convención colectiva con los sindicatos, por eso es falso que se esté concretando un acta convenio con el ejecutivo, cuando ni siquiera para el aumento salarial tomó en cuenta a las organizaciones del oficialismo.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El representante de la Federación de Trabajadores de la Salud, William Rattia, aseguró que desde el año 98 el gobierno  no discute contrato colectivo con los sindicatos del sector y por eso, es totalmente falso que se esté  concretando un acta convenio con dicha organización.

Agregó que desde hace 22 años no se  discuten contrataciones colectivas en función del bienestar de los trabajadores de la salud, de allí que el patrono aumenta de manera arbitraria e inconsulta los sueldos como ocurrió el pasado 2 de noviembre cuando a través de las redes sociales se conoció el reajuste salarial de un millón 200 mil bolívares.

Añadió Rattia que  el gobierno ni siquiera consultó a los sindicatos del oficialismo para aplicar el aumento, que fue dado entre gallos y media noche, por eso los empleados fueron sorprendidos con ese aumento, que resulta un fraude para la masa obrera.

Indicó que el patrono además mutiló  la asistencia médica, por ello es inaceptable que salgan voceros de sindicatos bolivarianos que se está optando por un acta convenio, cuando ni si quiera hay conversaciones con la Federación y otras organizaciones.

Recalcó que el planteamiento de Fetrasalud es que se discuta contrato mediante un diálogo tripartito, donde se proponen salarios dolarizados como lo aplica el sector privado, ya que los trabajadores compran los productos dolarizados y reciben un pago en bolívares.

Insistió  en la revisión de los salarios de todos los profesionales del país, quienes exigen  un sueldo de 600 dólares para poder cubrir sus necesidades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario