Desde enero gobernación tiene retenidos descuentos sindicales a organizaciones

Josefina Cuadros explicó que dichos descuentos los autorizan los maestros para los convenios funerarios y de salud que establecen los sindicatos con empresas.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-   Desde el mes de enero las organizaciones sindicales del magisterio, no reciben los descuentos  sindicales   que le corresponden departe gobernación, a pesar que son dineros que le pertenecen a los maestros.

 Así lo señaló la profesora Josefina Cuadros, Presidenta del Sindicato de la Enseñanza, quien dijo que resulta inaceptable que el ejecutivo les tenga retenidos dichos recursos, los cuales son descuentos autorizados que se le hacen al maestro para contar con servicios funerarios y de salud.

Explicó que los sindicatos establecen convenios con empresas para que los afiliados cuenten con sus servicios funerarios y de salud, porque lamentablemente la gobernación no los viene ofreciendo a cabalidad.

Reiteró que dichos aportes que hacen los trabajadores a los sindicatos les permiten contar con dichos servicios, pero ahora al no recibir los sindicatos dichos descuentos, ocasiona que las compañías se resistan a brindar la atención por la falta de pagos.

Josefina Cuadros le hizo un llamado al gobernador, Argenis Chávez, para que  pague los descuentos sindicales, para que así las organizaciones gremiales cuenten con los servicios de salud  y funerarios en función del bienestar  de los educadores.

Por otro lado, dichos dineros se destinan también para el funcionamiento, pago de secretaria y compra de materia de oficina que se amerita para la entrega de constancias y otros servicios que le prestan al afiliado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario