Desde hace 20 años gremio médico no discute contrato colectivo

La doctora Virginia Sarmiento, presidenta del Colegio de Médicos del estado Barinas, dijo que es vital que el ejecutivo aborde la escala salarial, se sinceren las reivindicaciones y de una vez por todas se discuta una nueva convención colectiva.


La Noticia de Barinas. E Tamy.- La doctora Virginia Sarmiento, presidenta del Colegio de Médicos del estado Barinas, reveló que desde hace 20 años el gremio no discute una contratación colectiva con el gobierno, lo cual permitiría incluir las justas reivindicaciones que a través del tiempo se han perdido

 Agregó que para este nuevo año las expectativas son muchas, pero en especial que se haga énfasis  para que se sincere lo  que corresponde a las reivindicaciones y escala salariales para los médicos, ”que bueno sería que no  solamente se hablara de escala salarial, sino se abordará la discusión de un nuevo contrato colectivo, donde no solamente se tome en cuenta la escala salarial, sino que además se incluyan una serie de reivindicaciones  que a través del tiempo han perdido los profesionales de la medicina”.

Afirmó que desde el año 2002 no se discute una convención colectiva de los médicos del país, porque en esa oportunidad lo que se hizo fue firmar un acta  con el patrono, por medio del Ministerio de Salud y de allí la importancia que se retomen las discusiones de  la convención colectiva para los profesionales de la medicina.

Sostuvo además que las nuevas generaciones no saben que es un contrato colectivo, ya que se pasó al olvido esta materia a nivel patronal.

La doctora Sarmiento destacó que  el sector sigue golpeado por el déficit de personal, por cuanto lo que se le ofrece a un estudiante o profesional, que estudió para ser médico es muy precario, lo cual ha ocasionado la migración de los galenos .

Comentó  que en otras naciones  en medio de esta pandemia, al médico  se le valora y se cumplen las normas  de bioseguridad y se reconoce la valiosa labor que ha cumplido el gremio médico y personal de salud  frente a esta enfermedad.

Dijo que tiene la esperanza que este año se retomen muchas cosas para sincerar y solventar la situación no solamente de los médicos, sino la crisis que afronta el hospital Luis Razetti, donde se ha hecho una costumbre  que el paciente deba llevar los implementos elementales  para su asistencia u operación, a pesar que en la Constitución se estable el derecho a la salud 

Noticias relacionadas

Deja un comentario