Desde hace tres meses gobernación tiene retenido aportes de sindicatos

Josefina Cuadros, Presidenta del Sindicato de la Enseñanza, dijo que esta situación afecta a los maestros que tienen sus seguros funerarios y salud por medio de las organizaciones del magisterio.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  “Desde hace tres meses el gobernador, Argenis Chávez,  tiene retenido los aportes   que hacen los  maestros a los sindicatos para cubrir los servicios  funerarios y de salud, por medio de las organizaciones del magisterio “.

Así  lo manifestó Josefina Cuadros, Presidenta del Sindicato de la Enseñanza, quien explicó que  quincenalmente a  cada docente le hacen un descuento para cancelar los seguros  funerarios y salud , a través de los sindicatos, por esta razón   la retención de este dinero por el ejecutivo,  ocasiona un grave problema a  los trabajadores, porque cuando requieren  los servicios de esas empresas ,  no se los prestan  por la  falta de dinero para cubrir los gastos y deuda.

Expresó que el  mandatario  regional debe cumplir con el contrato  colectivo que firmó  y entregue a los sindicatos los dineros  que no  les corresponden, sino  le pertenecen
a los maestros, quienes  con lo poco que reciben,  hacen un esfuerzo por tener una base para darle cristiana sepultura a sus  seres queridos  o recibir los servicios médicos.

Josefina Cuadros indicó que es inaceptable que desde hace tres meses a las organizaciones sindicales no les entregan dichos aportes, lo cual no solo afecta a los educadores, sino a las propias organizaciones para llevar adelante sus funciones y atenciones a los afiliados.

Acotó que ante la violación de los derechos y contrato colectivo por parte del patrono a  los maestros, el magisterio se mantendrá en la lucha por sus justas reivindicaciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario