Desde la Secretaria de Educación se adelanta el rescate de la autonomía de los planteles

El profesor William Rodríguez, Secretario Ejecutivo de la Gobernación, indicó que la idea es el respeto en las escuelas e indicó que a través de la Secretaria de Recursos Humanos se cumple con la revisión de las nóminas para determinar la cantidad de trabajadores que se han ido del país

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El profesor William Rodríguez, secretario ejecutivo de Educación de la gobernación del estado, informó que dentro de las políticas que se adelantan en esta gestión se proponen el rescate de autonomía en las instituciones educativas a través de los docentes que cumplan con las normas y la Ley del Ejercicio de la Profesión Docente, donde además se adelantan las revisiones correspondientes para determinar la cantidad de maestros y obreros que se han ido del país , para proceder luego a cumplir con los proceso según la Ley .


Explicó que por medio de la Secretaria de Recursos Humanos de la Gobernación fueron enviadas las notificaciones por órdenes del gobernador, Sergio Garrido, a la institución para la apertura de los procesos administrativos con aquellos docentes, trabajadores , obreros y vigilantes que no se han presentado a las instituciones educativas desde hace tiempo o años.


Dejó sentado Rodríguez que los procedimientos y procesos se están haciendo respetando las leyes, porque la idea no es atropellar a nadie, “solamente se está poniendo de manifiesto que la educación a nivel estadal los recursos serán manejados por nosotros y que los procesos se ejecutaran en el marco del respeto de la Ley“.


Añadió que las revisiones que se adelantan arrojará el número de trabajadores que se han ido del país o que decidieron no asistir más a los planteles educativos, producto de la crisis del país.


También indicó que por instrucciones del gobernador, Sergio Garrido, se procedido a cumplir el proyecto para la instalación de la Junta Calificadora Regional, que establecerá los ingresos como ascensos de los trabajadores de la enseñanza, para la aplicación de la meritocracia, valoración al desempeño profesional y estudios realizados.


Insistió que la Junta Calificadora será impulsada mediante decreto del gobernador, para dar inicio como debió hacerse siempre, que dicha junta sea la encargada de llevar adelante los ingresos y ascensos de los maestros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario