Designación de José Bastardo como alcalde de Barinas genera conflicto en alcaldía

Ediles,  comunidades, algunos trabajadores  y militantes del oficialismo protagonizaron el pasado viernes una protesta en rechazo, al nombramiento del Secretario Ejecutivo del SAMAT, por parte de la alcaldesa Nancy Pérez,  como alcalde encargado, lo cual violenta las leyes.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La designación del Coronel del Ejército José Bastardo Calzadilla, Secretario Ejecutivo del SAMAT, como alcalde encargado de la alcaldía capitalina de manera transitoria, por parte de la alcaldesa Nancy Pérez, quien se retira para irse a la campaña electoral  por ser aspirante a la Asamblea Nacional, ha generado una serie de polémicas, reacciones y protestas en rechazo a dicho nombramiento.

Es así que el pasado viernes ediles de la Cámara Municipal, vecinos de comunidades, algunos trabajadores y seguidores del oficialismo tomaron la alcaldía y protagonizaron una protesta, para rechazar de manera categórica la designación del Cnel José Bastardo como alcalde de la ciudad.

En medio de gritos, empujones los protestantes vociferaban fuera Bastardo, ya que consideran que la alcaldesa violentó la Constitución y la propia Ley del Régimen Municipal, ya que el presidente de la Cámara Municipal, edil Rafael Paredes es quien debe asumir las riendas del municipio, motivado a que la alcaldesa Pérez debe retirarse del cargo para irse a la campaña electoral, ya que es candidata a diputada a la AN por el oficialismo.

De acuerdo a lo manifestado por los ediles la alcaldesa miente, ya que la Cámara Municipal en ningún momento firmó y fue sometida a consideración la designación del Cnel Bastardo Calzadilla, para que fuera nombrado como alcalde encargado por la gerente municipal.

Por otro lado, para este  lunes  es que los ediles del Concejo Municipal tienen previsto efectuar la sesión para discutir y decidir quién será la persona que sea escogida para dirigir de manera transitoria las riendas de la municipalidad.

Asimismo, trabajadores están en desacuerdo que el Secretario ejecutivo del SAMAT sea el alcalde, ya que es una persona que no se muestra amable hacia el personal.

También desde el seno del oficialismo ha causado rechazo la posición asumida por la alcaldesa, Nancy Pérez, ya que por Ley debería ser el edil Rafael Paredes o que el Partido Socialista Unido de Venezuela, decida el alcalde encargado del municipio capital.

Se conoció que hubo un encuentro entre ediles, el director general de la municipal y otros funcionarios para discutir la situación que se presenta en la municipalidad, al imponerse al Cnel Bastardo Calzadilla como alcalde encargado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario