Desmienten invasiones en Escuela Agronómica Salesiana en Barinas

El mandatario regional Argenis Chávez pidió a los altos funcionarios de su gobierno atender y brindar apoyo a esta institución católica, dejando claro que su gobierno no apoya ningún tipo de ocupaciones ilegales y rechaza la anarquía.

PGB

Una comisión encabezada por el Secretario General de Gobierno Jesús Monsalve y la Secretaria de Estado Eliana Jiménez, atendió las alertas y matrices de opinión sobre los presuntos hechos de perturbación y ocupación en predios de la Escuela Agronómica «La Salesiana» ubicada en el municipio Barinas de la entidad llanera.

En este sentido, realizaron dos inspecciones y recorridos de linderos a través de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Ciudadana, además se realizó una reunión con el director de la Escuela, Padre Bernardo Ramírez, quien se refirió mediante un comunicado a personas que merodean los predios. 

De esta manera, el mandatario regional Argenis Chávez pidió a los altos funcionarios de su gobierno atender y brindar apoyo a esta institución católica, dejando claro que su gobierno no apoya ningún tipo de ocupaciones ilegales y rechaza la anarquía.

Durante la visita de las autoridades se pudo evidenciar que no hubo hurtos o robos dentro de los predios, ni invasión, como de manera mal intencionada intentaron hacerlo creer algunos usuarios en las redes sociales. 

Ante el llamado de alerta que hiciera públicamente el Padre, se brindó respaldo para la canalización de una medida de protección a través del Ministerio Público. 

Es importante señalar que dicha institución enfrenta un procedimiento administrativo y judicial con el Instituto Nacional de Tierras hace algunos años, el cual se desarrolla de forma ordinaria y en el cual el gobierno regional no tiene ninguna incumbencia.

Sin embargo, se brinda todo el apoyo y respaldo para mantener la zona saneada, mientras ellos esclarecen su situación legal con esa institución del gobierno nacional.

Aprovechó el Padre además para desmentir la versión utilizada con una fotografía llena de buses, donde afirmaban que eran unidades que transportaban invasores a estos predios. En este sentido manifestó desconocer la procedencia e intención de la imagen difundida en algunas redes sociales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario