VARIEDADES:

Despido injustificado de trabajadores en el IVSS denunció dirigencia del SITRASSS

***En éste sentido Daniel Hernández, dirigente sindical del sector salud, señaló que  violando todas las leyes de la República y la contratación colectiva de los trabajadores se hizo ese procedimiento..

(La Noticia de Barinas DR).-La violación de la inamovilidad laboral decretada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y el despido injustificado de algunos trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), denunciaron dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Salud y Seguridad Social, SITRASSS, ante la inspectoría del trabajo.

En éste sentido Daniel Hernández, dirigente sindical del sector salud, señaló que  violando todas las leyes de la República y la contratación colectiva de los trabajadores se hizo ese procedimiento por lo cual  pidieron el reenganche de la directiva de la oficina administrativa del IVSS.

Señaló que el despido fue contra  tres humildes trabajadores, de los cuales dos de ellos se encuentran de reposo producto del covid19, e incluso hay una persona con discapacidad motora entre los afectados, en éste sentido indicó que  la situación es necesario que la conozcan las autoridades nacionales, el Ministro de la Salud,  Diputada Iris Varela,  la nueva directora regional de salud del estado Barinas y al candidato   Jorge Arreaza para que tomen cartas en el asunto.

En virtud de la situación igualmente acoto Hernández, que acudió en conjunto con otros integrantes del Sitrasss, y el equipo de abogados del sindicato, para hacer los trámites legales necesarios para que se cumpla con el reenganche de los funcionarios.

Apunto, para finalizar Daniel Hernández, “los trabajadores del sector salud no están solos, porque la representación sindical presidida por Héctor Gabriel Valero, Belisario Pérez, y todo el equipo del SITRASSS, seguirán luchando desde todos los espacios, por lo que hacemos un llamado para que no se repitan estos atropellos en contra de los trabajadores del estado Barinas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario