Despidos injustificados denuncian trabajadores de ESOBADES

***Explicaron los afectados, que reciben múltiples atropellos por la gerencia de la empresa, recibiendo suspensiones y despidos por solicitar implementos de trabajo…

(La Noticia de Barinas DR).-Una serie de despidos injustificados denunciaron un grupo de trabajadores de la empresa Esobades, responsable de la recolección de los desechos sólidos por el gobierno regional.

Explicaron los afectados, que reciben múltiples atropellos por la gerencia de la empresa, recibiendo suspensiones y despidos por solicitar implementos de trabajo, o el transporte reglamentario hasta sus residencias.

De igual forma señalaron que los trabajadores que están de vacaciones o reposo, no le entregan los combos que se vienen entregando a los trabajadores, y se asignan solo a dedo el beneficio.

Al mismo tiempo aseguran el grupo de trabajadores que formularon la denuncia, que a muchos se les ha retenido el salario en medio de su suspensión por exigir sus derechos, ante el problema sostuvieron encuentro con la secretaria de estado, quien se comprometió a dar respuestas y a la fecha ya tienen un mes en espera de la misma, motivo por el cual tomaron la decisión de éste lunes hacer una toma pacífica a las puertas de la empresa esperando que las autoridades regionales den respuestas, ya que la administración de la empresa se negó a una mesa de trabajo.

Por otra parte aclaro que han emitido comentarios en un programa de radio donde fueron señalados algunos trabajadores como responsables de robo, situación ante la cual aclararon que ningún trabajador tiene llaves y son los responsables de la administración quienes las mantienen y encargados de abrir almacenes y entregar las llaves de los camiones.

Enfatizaron el grupo de trabajadores de Esobades, que esperan respuestas efectivas del Gobernador del Estado ingeniero Argenis Chávez, ante la serie de irregularidades que se vienen presentando con la nomina de la empresa del estado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario