Desplegadas 549 Brigadas Comunitarias Militares de Salud en la entidad

El acto de lanzamiento de las Bricomil de Salud, se realizó desde el CDI de Guanapa, el cual contó con la presencia del Ministro de Las Comunas, Jorge Arreaza, Autoridad Unica de Salud, Angela Torres, General José Serrano Gotera, Jefe de al ZODI -Barinas, alcalde Rafael Paredes , entre otras personalidades.

La Noticia de Barinas. E T . – Este sábado desde el Centro de Diagnóstico Integral “ Martín Ramón Sánchez Gamarra”, del sector Guanapa, del municipio Barinas, se cumplió el acto de lanzamiento y despliegue de las Brigadas Comunitarias Militares de Salud, donde se tiene planteado abordar 549 centros dispensadores de salud en la entidad.

El acto contó con la presencia con el Ministro del Poder Popular para las Comunas y enlace político del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Arreaza, la Directora Estadal de Salud, doctora Angela Torres, el Jefe de la Zona Operativa  de Defensa Integral Número 32, General José Serrano Gotera, el alcalde de Barinas, licenciado Rafael Paredes, entre otras autoridades, para dar cumplimiento a las líneas dadas por el presidente Nicolás Maduro en el plan 1×10 del buen gobierno.

Los trabajos de rehabilitación y adecuación se ejecutaran en hospitales, clínicas especializadas, CDI  y atención primaria.

El titular de las Comunas, Jorge Arreaza, manifestó que en unión cívico militar como doctrina de la revolución y en esta guerra del imperialismo “este evento que se está cumpliendo en todo el país con el lanzamiento de las Bricomil de la Salud , donde en la entidad son 549 Brigadas con el poder popular, milicia, trabajadores y PSUV para trabajar por el pueblo.

Reconoció la labor de los médicos  Misión Médica Cubana y consultorios no cayeron del cielo, sino producto del corazón de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez. Expresó que esa labor, “debe hacerse con amor, porque es para la vida y la salud y los brigadistas vamos a mantener los trabajos en el tiempo, todos los fines de semana tiene que hacerse la revisión y hacerse el mantenimiento, cambiando el bombillo, encargándose de la ambulancia y equipos “.

“Estas brigadas no son para algo mediático y momento electoral, sino  para mantener en perfectas condiciones estos espacios de salud“, aseveró.

Por su parte,  Autoridad Única de Salud, Angela Torres, señaló  que acatando las instrucciones del presidente Maduro, la Ministra de la Salud, Dra. Magaly Gutiérrez, se cumplió con el despliegue de las Brigadas Comunitarias de Salud en 549 centros en perfecta unión cívico militar, los alcaldes, PSUV, personal de salud, Misión  Barrio Adentro, Ipasme, entre otros entes. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario