Desplegados Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020 en Barinas

Estas maniobras prácticas y teóricas se efectuaron con la finalidad de defender la integridad territorial, la independencia y la soberanía en el país, señaló el comandante de la ZODI 32 Barinas.

PGB

Durante este fin de semana, se llevaron a cabo los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020 en diferentes puntos del estado Barinas de manera simultánea, al igual que en el resto del país, tal y como lo había anunciado el presidente Nicolás Maduro.

Desde las instalaciones del Aeropuerto Nacional  “Luisa Cáceres de Arismendi” en la ciudad capital de la entidad llanera, se efectuó el acto central encabezado por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 32 Barinas, G/D Víctor Rosas Colon en compañía del Secretario General de Gobierno, Jesús Monsalve, en representación del gobernador Argenis Chávez.

“Este despliegue de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana en unión cívico-militar, cuenta con combatientes movilizados para defender la integridad territorial, la independencia y la soberanía en el país”, destacó el General de División, Rosas Colón.

Con respecto a mayores detalles acerca de Escudo Bolivariano 2020, señaló que realizaron este trabajo simultáneamente en todos los municipios, el cual estuvo integrado de varias fases, especificando que la primera fue la planificación, seguida del entrenamiento, luego capacitación y la última el llamado.

Estas prácticas se ejecutaron en ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), las 28 Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) y las 99 Áreas de Defensa Integral (ADI) del territorio nacional.

Destacó el comandante de la ZODI 32 Barinas, que “el objetivo principal de este plan es garantizar la paz de nuestro pueblo, tal como lo quiere el presidente Nicolás Maduro. Donde hay una participación masiva y de manera voluntaria de la Milicia Bolivariana”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario