Despliegan jornada de vacunación y entrega de medicinas en El Cambio

Durante el operativo direccionado por el Gobernador y la Primera Combatiente, se aplicaron unas 150 dosis de vacunas a niños en edades comprendidas entre 0 a 5 años.

PGB

Una jornada de Atención Integral de Salud se desplegó este viernes, en el barrio El Cambio, parroquia El Carmen del municipio Barinas con el plan de vacunación y entrega de medicinas que benefició a 150 niños y 35 adultos.

La labor fue articulada por la primera combatiente, Belkis Quintero de Chávez, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano de la gobernación del estado Barinas, dirigida por Argenis Chávez Frías.

Un equipo de la Dirección Regional de Salud, Misión Barrio Adentro y las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) de la referida comunidad, recorrieron varias calles del sector para realizar la entrega de las medicinas casa a casa a 35 personas que requerían anticonvulsivos, antihipertensivos, vitaminas y la atención de casos de discapacidad psicológica y motora, entre otras patologías.

Yudith Suárez, vocera del poder popular, mencionó que conjuntamente con el equipo de salud aplicaron 150 dosis de vacunas de Pentavalente, Trivalente, Fiebre Amarilla, Polio, BCG Y Hepatitis a niños y niñas de 0 a 5 años.

“Agradecemos el apoyo de la doctora Belkis Quintero y del Gobernador, quienes atendieron la solicitud realizada por la comunidad para favorecer a estas familias que tienen integrantes con alguna enfermedad y al mismo tiempo para garantizar el esquema de vacunación a nuestros pequeños así como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro”, manifestó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario