Desvalijan oficinas de Casa del Educador

La sede del Sindicato Venezolano de Maestros y otras organizaciones que funcionan allí, han sido visitados por los amigos de lo ajeno, los cuales han violentado puertas para cargar con lo que consiguen a su paso

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  La Casa del Educador ha sido tomada por el hampa, hasta el punto que la mayoría de las oficinas que funcionan allí  de distintas organizaciones sindicales, han sido desvalijadas.

La profesora Doranny García del Sindicato Venezolano de Maestros, dijo que recientemente la sede de dicha organización fue visitada por los amigos de lo ajeno, los cuales cargaron con lo que había allí desde papelería y cableado.

Explicó que los amigos de lo ajeno violentaron la puerta y lograron  entrar para llevarse lo que habían dejado, ya que  los directivos a pesar de la pandemia, acudían a la Casa del Educador cuando tenían la posibilidad de hacerlo.

También las oficinas de otros sindicatos, han sido objeto de robo durante esta temporada, lo cual los afecta para su funcionamiento. Recordó que  las oficinas de Sinvema,  Suma y Colegio de Licenciados en varias ocasiones han sido robadas, donde hasta los aires acondicionados, computadoras, fotocopiadoras y otras herramientas de trabajo han sido  sustraídos por los  sujetos del mal vivir.

Por  otro lado,  los amigos de lo ajeno han tomado la sede para  dormir ante la falta de vigilancia policial, a pesar que en reiteradas ocasiones han pedido la ayuda oficial.  García enfatizó que en Sinvema tenían a un vigilante para el cuidado de la oficina e instalaciones, pero también fue agredido por sujetos que entraron a la Casa del Educador a cometer sus fechorías.

Manifestó que es lamentable que dicha sede se encuentre  desprotegidas y que es aprovechado por los amigos de lo ajeno para cometer sus fechorías.

Noticias relacionadas

Deja un comentario