Deterioro de Servicio de gas doméstico es un calvario para barineses

***El Coordinador estadal de comunicaciones de la referida organización política, expresó  «es lamentable lo que viven los barineses a diario con la escasez…

(La Noticia de Barinas DR).-El avanzado deterioro del servicio de distribución de gas domestico en el Municipio capital, fue catalogado por el dirigente de Vente en Barinas, César Tablante como un calvario para los barineses.

El Coordinador estadal de comunicaciones de la referida organización política, expresó  «es lamentable lo que viven los barineses a diario con la escasez del gas doméstico, lo que ha ocasionado que en la mayoría de las comunidades y poblados del municipio Barinas se tenga más de 4 meses sin este importante servicio».

Dijo, es sorprendente cuando a pesar que Venezuela está entre los 10 países con mayores reservas probadas de gas en el mundo, sus ciudadanos se vean en la necesidad de cocinar sus alimentos en leña».

Agregó César Tablante «cuando vamos llagando a Barinas por la Autopista José Antonio Páez, vemos como se quema el gas en el mechero de Termo Barrancas y recordamos una de las tantas promesas incumplidas por Hugo Chávez, de instalar allí una planta para llevar el gas a toda Barinas».

El Coordinador de comunicaciones del Vente Venezuela en el estado, denunció que “hay sectores a los que les dan prioridad como Ciudad Varyna, Tavacare, Los Pozones, Edif. Cristo rey, Residencias Llano Alto, Santa Rita, Virgen del Valle, Cinqueña III, Bloques de Carlos Raúl Villanueva, Las Palmas, porque cuenta con el servicio de gas directo a las casas, allí hace unos 2 meses les racionaban el gas, dándole el servicio entre 3 y 4 días a la semana, pero desde hace un mes para acá esto cambio y ahora duran una semana entera sin gas y cuando les recargan si acaso les dura 2 días».

Para finalizar aseguró  que es una agonía lo que viven a diario las familias de todos los sectores del municipio para poder cocinar, los pocos que tienen cocinas eléctricas, tienen que sortear la ruleta de los racionamientos eléctricos y adivinar cuando les tocara estar sin el servicio, mientras que otros que no tienen para gastar 30 Dólares o más en una cocina eléctrica los vemos por las calles y avenidas recogiendo cuanto tronco o rama se consiguen para poder cocinar en fogones improvisados, lo cual es la mejor muestra del gran deterioro del servicio».

Noticias relacionadas

Deja un comentario