Deuda multimillonaria arrastra gobierno con maestros por aumentos contractuales

La profesora Josefina Cuadros dijo que desde octubre del año 2018 el Ministerio de Educación no cancela a los educadores los aumentos contractuales, lo cual lleva ya un acumulado que sobre pasa el 300 por ciento 

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El gobierno nacional a través del Ministerio de Educación viene arrastrando desde el año 2018 una multimillonaria deuda a los maestros, por concepto de aumentos vía contratación colectiva.

Así lo señaló la profesora Josefina  Cuadros, Presidenta del Sindicato de la Enseñanza y Coordinadora de la Coalición Sindical, quien explicó que resulta inaceptable que el Ministro Aristóbulo Isturiz, se resista a reconocer este beneficio que le corresponde a los educadores por contratación colectiva, por eso el acumulado en porcentaje ya alcanza  el 300 por ciento

.

Añadió que desde octubre del año 2018 el ejecutivo al firmar la contratación colectiva unitaria, asumió un compromiso con los trabajadores, pero lamentablemente lo ha venido violentando, por cuanto los aumentos salariales  hasta la presente fecha no los ha cancelado, afectando a los trabajadores de la enseñanza.

Agregó Josefina Cuadros que a pesar de los reclamos y exigencias hechas por las Federaciones el patrono no muestra interés en pagarles a los educadores la  deuda que mantiene por incidencia, vía contrato colectivo.

 Por otro lado, los maestros no cuentan con un HCM, servicios funerarios y ahora se da un aumento, que ubica el salario de un educador en 2, 3 dólares, lo cual es inaceptable tomando en cuenta los altos costo de la vida y cuando todo se encuentra dolarizado en el país.

Aseveró la representante de Fetraenseñanza que así el gobierno pretende que los maestros cumplan con el programa de terminar  el año escolar vía Online, cuando no cuenta con las herramientas de trabajo y un salario digno que le permita satisfacer sus necesidades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario