Deuda multimillonaria mantiene el gobierno con educadores

El profesor Teófilo Castillo, del Sindicato de la Enseñanza, dijo que la deuda es incalculable motivado a que desde el año 2018 el ejecutivo no paga los aumentos contractuales e incidencias.

La Noticia de Barinas.  E Tamy.- El profesor Teófilo Castillo, Secretario General del Sindicato de la Enseñanza en Barinas, informó que el gobierno nacional y regional mantienen una multimillonaria deuda con los educadores, por concepto de aumentos vía contractual.

Explicó que el patrono desde el año 2018 lamentablemente el Ministerio de Educación, no ha reconocido y cancelado los incrementos  logrados vía contractual, que ya supera el 280 por ciento.

Insistió que el patrono arrastra una deuda incalculable  con el magisterio nacional y regional, donde a ello se le suma el incumplimiento de la contratación colectiva, y los aumentos aprobados por Nicolás Maduro desde el año 2018  hasta la presente fecha no han sido pagados, afectando a los maestros, ya que incide en todos  los beneficios.

Teófilo Castillo indicó que ninguna cláusula  que ha sido suscrito vía contratación, no puede ser  negado por el patrono.  Reveló que  los trabajadores han perdido el 90 por ciento del poder adquisitivo, por cuanto los salarios no le alcanzan a los maestros para cubrir sus necesidades y tampoco cuentan con las herramientas para cumplir sus labores, donde hay colegas que hacen esfuerzos para desarrollar las actividades con los alumnos vía online.

También se le suma el estado de abandono en que se encuentran los planteles educativos, desde el inicio de la pandemia por el Covid-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario