Devaluación del bolívar y alza del dólar viene afectando presupuesto de gobernaciones y alcaldías

El mandatario regional, durante la entrevista realizada ayer por Barinas TV y conducida por el licenciado Franklin Rodríguez, señaló que la devaluación del bolívar y alza del dólar viene afectando a las gobernaciones y alcaldías del país.

La Noticia de Barinas E . T .-El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, durante la entrevista En Público y en Privado conducida por Franklin Rodríguez por Barinas TV, señaló que la devaluación del bolívar y alza del dólar viene afectando a las gobernaciones, alcaldías del país  al mermarse cada día el presupuesto que manejan,  pero también a los barineses  

Agregó que la devaluación del bolívar y alza de la divisa sin duda afecta a toda la población en general , donde además al gobierno regional le merma el presupuesto para poder solucionar los problemas que tienen las comunidades “pero a pesar de  contar con un presupuesto presupuestario se están haciendo esfuerzos y adelantando planes como la limpieza de los canales , que gracias que se hizo esa labor a tiempo  la Ciudad de Barinas  no se inundó durante estas lluvias, el bacheo que se ejecuta con limitaciones, porque no se tiene una planta de asfalto , donde la empresa Corsobain fue quitada a la gobernación y en la actualidad es manejada por el ejecutivo nacional “ . Dijo que se debe esperar que dicha empresa suministre el asfalto para  poder  cumplir los trabajos de bacheo en las barriadas y  urbanizaciones. 

Manifestó que a pesar de los pocos recursos se avanza y se atienden las áreas de la salud, educación y agua, donde se tiene previsto poner en marcha próximamente una sede de Funsalud en Alto Barinas y aperturar los quirófanos en las instalaciones que funcionan en la Avenida Industrial y urbanización Simón Bolívar para la atención de la población.

Sergio Garrido aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a los barineses y comerciantes para que realicen sus transacciones en divisas utilizando la tasa del Banco Central y no por las otras páginas que hay, donde  la divisa norteamericana se ubica sobre los 8 bolívares, lo cual sin duda perjudica a todos los barineses en virtud que los alimentos han experimentado incrementos en los últimos días .

El mandatario regional enfatizó que durante el pasado fin de semana estuvo en  los municipios Sosa y Arismendi,  brindando atención a la gente, escuchando sus necesidades, pero llevando ayuda en medicinas, insumos y enseres.

Recalcó que estuvo en Santa Catalina, Guamito, Santo Domingo, Puerto de Nutrrias, El Regalo, Chaparrito y otras comunidades.

Comentó que en estos siete meses de gestión a pesar de las deficiencias presupuestarias se vienen haciendo muchas cosas para darle atención y respuesta a los barineses.

Noticias relacionadas

Deja un comentario