Diáspora de enfermeras aumentará este año

La licenciada Yanny González, Presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Barinas, señaló que el reclamo de las mejoras salariales se mantendrá este año, ya que una quincena de un enfermero es de un dólar, por eso la  migración de dichos profesionales aumentará.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-Para la licenciada Yanny González, Presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Barinas, las expectativas para este año no varían con respecto al 2020, por cuanto la situación laboral y salarial de  los enfermeros no se vislumbra muy buena, debido a que se podría presentar nuevamente una diáspora en este sector, en búsqueda de una mejor calidad de vida, ante los bajos salarios.

Explicó que el reclamo sigue el mismo a nivel de mejoras salariales a sabiendas que la hiperinflación se muestra galopante, con un dólar que supera el millón 400 mil bolívares y cuando una quincena de un profesional de la enfermería equivale a un dólar,  lo cual  no le permite comprar una harina pan y un kilo de queso que alcanza ya los dos millones 600 mil bolívares, por eso queda cuesta arriba mantener una familia con estos sueldos.

Agregó que a ello se le suma la presencia de la nueva cepa del Covid-19  que amenaza con nuevos contagios, de allí que la situación se complica y las limitaciones en los centros hospitalarios para cumplir las labores.

Destacó González que ante este escenario lamentablemente la diáspora de profesionales de la enfermería y otros sectores, se va a incrementar en el país y por ende en Barinas.

Enfatizó que esta semana de flexibilización se pudo observar que muchos enfermeros no retornaron a sus puestos de trabajo, ya que han decidido migrar a otras naciones en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Igualmente, en  las carreteras del país se observan a los caminantes nuevamente, ante la crisis que  mantiene.

Acotó que además algunos profesionales de la enfermería se mantienen laborando por su vocación de servicio y, porque buscan otras alternativas para hacerle frente a esta grave problemática que atraviesa Venezuela, donde lamentablemente el gobierno no busca salidas efectivas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario