DIEP aprehende a 06 trabajadores de PDVSA por contrabando de combustible

***La labor según informó el Comisionado Jefe MCs. Johnny Alexander Pérez, se cumplió en la Avenida San Silvestre, diagonal a la Urbanización los Profesionales…

(La Noticia de Barinas DR).- Acciones de funcionarios de la  Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva del Cuerpo de Policía del Estado Barinas, permitió la aprehensión de 06 ciudadanos trabajadores de PDVSA por el contrabando de combustible de combustible.

La labor según informó el Comisionado Jefe MCs. Johnny Alexander Pérez, se cumplió en la Avenida San Silvestre, diagonal a la Urbanización los Profesionales, Sede PDVSA (ENT) Empresa Nacional de Transporte,   Parroquia Alto Barinas, en horas de la madrugada del día de ayer, cuando los ciudadanos fueron sorprendidos sustrayendo combustible, a las cisternas que cumplen la distribución nacional.

Señaló, el jefe policial que recibieron información que periódicamente se observan que ingresan diferentes vehículos a la sede de PDVSA, ENT, y después de unos minutos salían los mismos en alta velocidad con envases plásticos (pimpinas) y en ocasiones tambores metálicos y como en el lugar resguardan los cisternas que son utilizados para el traslado del combustible Nacional, una comisión de la DIEP, se trasladó al lugar e hizo un despliegue estratégico de inteligencia para monitorear los movimientos de personas y vehículos en las adyacencias.

En el trabajo de inteligencia señaló el Comisionado Jefe Pérez, se logró  avistar el ingreso a las referidas instalaciones de Cuatro (04) Vehículos de uso particular desprovistos de algún tipo de identificación alusivo a la empresa PDVSA,  y a los pocos minutos después salieron de manera brusca por lo que se procedió a realizar señales de alto y realizar una inspección de vehículo amparados en el artículo 193 del Código Orgánico Procesal Penal.

Localizando en el interior de la empresa dos vehículos más para proceder a la retención de cuatro vehículos, 06 ciudadanos y un aproximado de 600 litros de combustible distribuido en pimpinas de diferentes medidas, las cuales se encontraban en los vehículos durante la inspección siendo los mismos (01) Vehículo Marca: CHEVROLET, Modelo: OPTRA, Color: Marrón, un vehiculo Marca: Chevrolet, Modelo: Pick Up, Color: Marrón, como 01 Vehículo Marca: Ford, Modelo: Bronco, Color: Azul, y vehículo Marca: Daewo, Modelo: Matiz, Color Verde.

Dijo igualmente el Comisionado Jefe Pérez, que los funcionarios amparados en el articulo 196 numeral 1 y 2 del Código Orgánico Procesal Penal Vigente, procedieron a ingresar a la sede de la Empresa Nacional de Transporte (ENT) PDVSA, donde se localizaron los otros dos vehículos y cuatro ciudadanos con posesión de pimpinas de combustible por lo cual quedaron aprehendidos en flagrancia.

Para finalizar el Comisionado Jefe Mcs. Johnny Alexander Pérez, señaló que en razón de la situación fueron aprehendidos en flagrancia los  06 ciudadanos por delito de contrabando de combustible y puestos a orden del Ministerio Público.

Noticias relacionadas

Deja un comentario