VARIEDADES:

Diez dólares pagan por puesto buhoneros del centro al SAMAT

 Los trabajadores de la economía informal, condenan que se les aplique este monto, cuando ellos  solo dos semanas al mes por la pandemia, y a ello se le suma que la directiva de la Federación de Buhoneros, no hace nada por  la defensa de los buhoneros.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Los trabajadores de la económica informal del centro de la ciudad,  condenan que desde el SAMAT, se les esté aplicando el cobro de diez dólares por impuestos a cada expendedor,  a sabiendas que ellos por la pandemia del Covid-19, solo laboran dos semanas al mes.

A través de misiva enviada a este medio se informó que  un número importante de trabajadores de la economía informal, se reunieron para analizar la situación que afrontan, debido al pago de impuestos elevados a la alcaldía capitalina, la falta de atención y defensa por parte de la actual directiva que dirige Edgar Bolívar 

Comentaron que los buhoneros salen con lluvia y sol a ganarse su sustento diario, y ahora desde el SAMAT, se le aplica el cobro de diez dólares por puesto, lo cual consideran un abuso en virtud de la crítica situación que atraviesan.

Por otro lado, la directiva de los buhoneros no hace nada, ofreció el nuevo centro comercial, y nada solo promesas, por eso plantean  la renovación de sus integrantes, porque no han velado por los intereses de los trabajadores de la economía informal.

Igualmente, no hace nada y mucho menos reclama a la municipalidad el cobro de impuestos, que deben ser exonerados, tomando en cuenta la crisis del sector y la pandemia.

Le hacen un llamado al alcalde y al gobernador, para que tomen cartas en el asunto y hagan una revisión de la problemática, y evalúen rebajar los montos por concepto de impuestos, debido a que muchos buhoneros no pueden cancelarlos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario