Diputados del CLEB sin atender problemática de educadores excluidos del sistema educativo

El profesor Rafael Plaza, señaló que es lamentable que los diputados de las fracciones de la oposición y PSUV, no hayan dado respuesta al documento entregado ante dicha institución en procura de buscarle una salida a la problemática planteada con más de 70 trabajadores.

La Noticia de Barinas.- El profesor Rafael Plaza, directivo de FENATEV, destacó que el comité de educadores que solicitan su reingreso al sistema educativo consignaron ante el Consejo Legislativo Regional,  un documento a nivel de la presidencia y fracciones parlamentarias dando a conocer la situación presentada, pero además pidiendo apoyo para darle una salida al problema planteado, pero hasta la fecha no se ha obtenido ninguna respuesta.

Indicó que desde Fenatev se le hace un llamado a los diputados del ente legislativo, con el objeto de concretar un encuentro a fin de buscar una estrategia ajustada al Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, que permita el reingreso de los trabajadores excluidos del sistema educativo.

Recordó que la mayoría de los educadores fueron excluidos por las razones propias de orden económico que vive el país, que les impedía mantener a sus familias y por ende en las aulas, es así que fueron sacados sin cumplirse el debido proceso al derecho a la defensa, y que el trabajador informará sobre las causas que los llevó a ausentarse.

Plaza enfatizó que es importante que el CLEB sirva de mediador ante esta situación presentada, por cuanto involucra a más de 700 maestros y se hace necesario que la Zona Educativa, Secretaria de Educación y sindicatos que agrupa a los trabajadores busquen la forma de acuerdo a la Ley reintegra a dichos educadores al sistema de enseñanza.

Reiteró que es lamentable que los diputados no han atendido esta problemática educativa, que puede complicarse más adelante  con la discusión del contrato colectivo y eliminación de beneficios contractuales a través de la ONAPRE.

Noticias relacionadas

Deja un comentario